jueves, 16 de diciembre de 2010

Sobre la cualificación de nuestros cargos políticos

No voy a hablar de la ministra de sanidad y su power balance porque es algo ya muy manido, lo que me trae aquí es el blog de la PORTAVOZ DEL PSOE EN LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO, o más concretamente una de las personas que decidirán el futuro de nuestras jubilaciones.

El blog en cuestión es el siguiente:

http://lopezchamosa.blogspot.com/

En él las faltas de ortografía y las redacciones surrealistas se suceden una tras otra, ejemplos:

Sobre las vacaciones de verano:


seguramente que la crisis ha cambiado las vacaciones a muchos ciudadanos,pero tambien es verdad que a la inmensa mayoria no ha sido a si por dos razones fundamentales ,una hay mas de un tercio de la poblacion que nunca han hecho vacaciones o las vacaciones les supone no ir a trabajar y poder ir algun dia a la playa o a la montaña pero sin desplazarse de su ciudad, la segunda es que mas de la mitad de la poblacion cuando se toma vacaciones se va al pueblo lugar de nacimiento suyo , o de tus padres ,algún familiar o algún amigo,que quiero decir que a pesar de la crisis la mayoría de los ciudadanos estamos esperando poder irnos al pueblo de vacaciones.


Faltas de ortografía por donde mires:

lo que es mas importante que resuelban el problema de una familia que de golpe le falta el padre o la madre y tienen que seguir adelante con sus vidas o una mujer mayor que se queda sola con todos los gatos de la casa y con el 52% de los ingresos.


Nivel de uso de internet bajo/infrabajo:

Aun que no lo podais creer se me habia perdido la contraseña y me a costado recuperarla,pero una vez hecho pues ya puedo estar en contacto con vosotros/as



Pues nada, que sepais que el futuro de vuestras pensiones está en manos de gente así, sólo me queda la esperanza de que este blog sea un fake y nos la hayan colado, yo por supuesto no la he contrastado, como un auténtico periodista.
Gracias a ralf  por descubrirnos esta joya.



Seguimos háblando de política: http://ciudadanomedio1.blogspot.com/2010/12/el-mundo-se-ha-vuelto-loco.html

20 comentarios:

  1. ¡Por favor! ¡Qué daño a los ojos!

    ¡Hoygan amijosssss! ¡AAArrrgghh!

    ResponderEliminar
  2. [quote]
    Pues nada, que sepais que el futuro de vuestras pensiones está en manos de gente así, sólo me queda la esperanza de que este blog sea un fake y nos la hayan colado, yo por supuesto no la he contrastado, como un auténtico periodista.
    Gracias a ralf por descubrirnos está joya. [/quote]
    Con todos mis respetos... WTF? Si no la has contrastado, ¿no crees que tanto el post como el título del mismo son un tanto pretenciosos? Amén de engañosos, pero esto no lo pregunto, lo afirmo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hapotéhosiko.
    Lo mejor, es la capacidad para no sentir ni tan si quiera un poquito de vergüenza...por no tener implementado un corrector ortográfico; por llevárselo crudo ya sabemos que no la tienen.

    Gracias, me he reído...por no llorar.

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir que la tecla del acento quizás no le funcionara en su teclado, pero veo que sí, al menos al "sr. Puigcercós" lo acentúa....

    ResponderEliminar
  5. Elijah Baley, yo hago periodismo de calidad, hace falta contrastar para eso?

    Bromas a parte, no soy periodista, simplemente me han enseñado el blog, he flipado y he dado mi opinión, no cobro por ello, es un blog
    mi opinión?pues que leyendo que su blog lleva tiempo, los comentarios antiguos y así, pues me da por pensar que es real, viendo lo absurdo de todo, prefiero pensar que sea fake, si a alguien le pagan, sabe o tiene un interés increible por contrastarla, pues que me avise del resultado, yo me contento con avisar que no la he contrastado y cada uno luego que haga/piense lo que quiera, muchas noticias en los periódicos y telediarios que ves, no están contrastadas y no te lo advierten, yo al menos lo hago.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ahora que sé que hay alguien que se preocupa por los gatos estoy mucho más tranquilo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues qué quieres que te diga, tú parece que tampoco tienes un nivel de redacción ni de ortografía (a_parte se escribe junto) estupendo como para andar criticando a los demás.
    Máxime sin saber las oportunidades de educación a las que ha tenido acceso la señora. Y con la edad que parece que tiene por la foto tampoco se le puede exigir un conocimiento técnico de primero de Informática; suficiente con que se preocupa de tener un blog y adaptarse a las necesidades.
    Aparte (junto), que no creo que para debatir y decidir acerca de pensiones haya que estar mega cualificado. Si no, no habría políticos en este país, y sería una élite la que nos gobernaría. ¿Queremos esa élite?

    ResponderEliminar
  9. Ricardo, yo sí opino que hay que estar plenamente cualificado para discutir de pensiones o de cualquier otra cosa que tenga que ver con el futuro de millones de personas.

    Esta señora es una analfabeta. Y si cuando te jubiles puedes o no vivir dignamente, depende, hoy por hoy, de una señora (y otros de la misma calaña) que no sabe hacer la O con un canuto.

    ResponderEliminar
  10. Pues qué quieres que te diga yo a ti, amigo Ricardo; si esta señora no ha tenido acceso a una educación básica, pues que se quede en casa, pero que no tome decisiones que van a afectar a millones de personas.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo, yo no represento a nadie más que a mi mismo, ni me pagan el sueldo todos los españoles, ni soy portavoz de algo que puede decir el futuro de todos nostros, por eso me permito escribir como me parezca.
    No critico especialmente que la señora en cuestión no tenga estudios, ya no digo estudios relaccionados con la materia(pffff), ojo, pero estoy un poco harto de que gente, no ya sin estudios, si no sin ningún oficio ni beneficio más que haber ligado toda su vida laboral a un determinado partido o sindicato alcance esas cotas de poder adquisitivo, social...sólo por amiguísmos y entre tanto, hay en la calle gente con verdaderos problemas mucho más preparados que esta señora.

    Bueno, espero haberme expresado bien, las cosas no tienen por que ser negras o blancas como se empeñan en ver muchos demagogos, en medio estamos los que lo vemos todo de tonalidades grises, muy grises últimamente además.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, ¿"está joya" es una oración copulativa en la que "joya" es el atributo?

    ¿No estarás intentando entrar en la misma comisión?

    ResponderEliminar
  13. Esta señora es una analfabeta y es insultante que esté ahí.
    Por cierto... "sepáis" lleva acento. Y además, mirando el párrafo:

    "Bromas a parte, no soy periodista, simplemente me han enseñado el blog, he flipado y he dado mi opinión, no cobro por ello, es un blog
    mi opinión?pues que leyendo que su blog lleva tiempo, los comentarios antiguos y así, pues me da por pensar que es real, viendo lo absurdo de todo, prefiero pensar que sea fake, si a alguien le pagan, sabe o tiene un interés increible por contrastarla, pues que me avise del resultado, yo me contento con avisar que no la he contrastado y cada uno luego que haga/piense lo que quiera, muchas noticias en los periódicos y telediarios que ves, no están contrastadas y no te lo advierten, yo al menos lo hago."

    ... el uso que haces de los signos de puntuación la hace ilegible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Aaah, y muy acertado en mi opinión lo dicho por "Kokonut". Que al final, aquí parece que da igual todo.
    Las personas que mandan tienen que ser números uno, cada uno en lo suyo. Mientras tengamos un presidente del gobierno que no sabe inglés, o ministros sin estudios (Corbacho, Montilla), estaremos avalando esta dinámica.

    ResponderEliminar
  15. " no ya sin estudios, si no sin ningún oficio " es "sino sin ningún oficio". Aunque el estilo sería mejor mejor con "sino sin oficio" o "sino sin oficio alguno"

    ResponderEliminar
  16. A todos se nos da bien tocar los "güevos", pero lo que importa es que nos gobiernan borregos (en uno u otro partido) y luego nos sorprendemos/alarmamos cuando nos vemos en situaciones como la actual, y cuando dentro de 15 años nos digan que se han acabado las pensiones nos llevaremos las manos a la cabeza y nadie recordará que estaba esta tía "petarda" en medio del "tinglao".
    Con ese nivel de expresión qué coño va a poder entender esta tía del problema de la seguridad social y de sistemas piramidales!
    Los políticos no son más que el reflejo de la sociedad que los elige. Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  17. lo dicho,llo puedo cometer faltas porque no hos supongo ningun gasto i no represento los intereses de nadie ni me juego buestro futuro, aunke me alaga que me beais tan importante como para hinteresaros por mi hortografía
    hun xaludo

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con @Jaime.
    Es complicado leer y entender lo escrito por esta señora, pero no lo es menos leer en voz alta el párrafo (tu párrafo, @Ciudadano medio) sin perder el aliento.

    Un saludo, kike.

    ResponderEliminar
  19. Si el político no se comunica con los ciudadanos, es un analfabeto tecnológico. Si el político no dice lo que piensa es un hipócrita, pero si lo dice no se le premia la sinceridad.

    A veces me planteo si los políticos se corrompen porque quieren mas dinero, o porque seria un gilipollas si no lo hace, ya que de todas formas es lo que van a creer sus ciudadanos.

    ¿Que se le está criticando realmente? Que empiece sin mayúscula y cometa una falta de b/v? Y si, por ejemplo, esta señora ya emplea suficiente tiempo en su familia, sus hobbys, sus amigos, su trabajo... y escribe el blog sin muchos miramientos? Por favor!!! el que nunca haya cometido una falta que levante la primera piedra!

    Se esta juzgando a una persona entera por cuatro posts de un blog. Me parece superficial, injusto y no muy inteligente.

    Quizá esta señora no esté realmente cualificada para su trabajo pero dudo bastante que se pueda saber eso por un par de faltas de ortografía en un blog que no forma parte de su responsabilidad profesional. Vengo de leer su blog y lo he entendido todo perfectamente (que es el objetivo de la comunicación) y no solo entiendo su mensaje, sino que estoy de acuerdo con muchas de sus opiniones y razones.

    ResponderEliminar
  20. COLIBRÍ

    http://www.youtube.com/watch?v=HSI7xe0RPBE

    échale un ojo al video, para ser portavoz de algo hay que tener ciertas cualidades que a mi parecer, esta mujer no tiene.
    Lleva 4 legislaturas, ahí es nada, cobrando un pastizal y en esta sólo ha intervenido 4 veces(o sea, prácticamente nada) nos sale a unos cuantos cientos miles de euros por intervención, sin contar que se ha ganado una pensión vitalicia, con el único mérito de haber militado desde siempre en un sindicato.

    Yo,si pago un sueldo a alguien que me gobierna, espero que tengas unas mínimas capacidades, si la señora trabajara en cualquier otra cosa, ole sus cojones, adelante con su blog y sus opiniones, pero así no.
    Ahora buscadme las faltas :) que es lo importante de este tema, las faltas de ortografía y no la incapacidad de los que nos gobiernan.
    Que cortitos son(o quieren ser)algunos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar